Nuestra empresa

Marcos Gabriel Redondo
Presidente
Autopartes Guido Badaloni S.A.

Nos satisface profundamente recibirlo en nuestro sitio web: el de una empresa de servicios de distribución de autopartes caracterizada por una profunda vocación nacionalista.

Los que formamos parte de Autopartes Guido Badaloni estamos acostumbrados a dar lo mejor de nosotros. Por eso, deseamos que aquí encuentre todo lo que necesite saber sobre nuestra empresa y sobre nuestra actividad.

Autopartes Guido Badaloni enfrenta hoy el desafío de llegar a todo el país con productos de la mejor calidad a través de servicios de logística y distribución de la más alta tecnología.
Arribamos al siglo XXI con una mentalidad renovada, espíritu de superación y la férrea voluntad de progresar.
En este sentido internet vislumbra un mundo en el que están desapareciendo las fronteras geográficas, y las relaciones entre los hombres se hacen más cercanas y más fluidas.

Sobre esta base y de la manera que caracteriza a nuestra empresa, cada paso que demos será sobre suelo firme, haciendo prevalecer los principios y compromisos que nos permitieron llegar donde hoy estamos, y cultivando las relaciones con nuestros proveedores y clientes, de quienes aprendemos y por los que mejoramos.
 
Grupo
                   
Nuestra historia

La historia de Autopartes Guido Badaloni comienza en octubre del año 1968, pero para contar la trayectoria de la empresa debemos remontarnos a la década del 1920 cuando Don Guido Badaloni, un joven inmigrante italiano, llega a Mendoza en búsqueda de su tierra soñada y se radica aquí definitivamente.

En 1940 adquiere su primer camión para el transporte de legumbres desde Tupungato hasta la capital mendocina. Años posteriores a este primer emprendimiento, y guiado por una profunda vocación de servicio y una clara visión empresaria, se une a Don Cayetano Caruso y adquiere una pequeña empresa de transporte llamada “El Fifí”, que fue pionera en el transporte de pasajeros.

Como una consecuencia natural de la actividad, a finales de la década del 1950 asumen la responsabilidad de ser representantes de la empresa VOLVO en la zona de Cuyo, y a comienzos de 1960 toman la representación de EATON Diferenciales como agentes oficiales.

En 1966, Argentina cierra sus puertas a la importación de vehículos extranjeros razón por la cual la actividad de la agencia VOLVO corría serios riesgos de discontinuarse.

Esta situación demandaba decisiones rápidas y acertadas. Una alternativa era privilegiar el área de transportes de pasajeros, y la otra contemplaba continuar con la actividad de representación y distribución de marcas de vehículos y autopartes, pero dándole un nuevo impulso a través de una nueva propuesta.

Es así que se decide continuar, aceptar la distribución de MONROE, e inmediatamente la de MATTIOLI y ESTIRPE, sin embargo, ambos socios consideran que eso no era suficiente para suplir a la Agencia VOLVO.

Ante esta realidad deciden montar una distribuidora real, con una infraestructura más adecuada y la ampliación de marcas representadas. Nace así, en aquel mes de octubre de 1968, una nueva empresa: Ejes Cuyo. Los comienzos no fueron fáciles puesto que la incorporación de nuevas líneas requería de una gran inversión.

Mediante un proceso que duró cuatro años Ejes Cuyo se consolida tomando la representación de cinco marcas: EATON – diferenciales, aire acondicionado para automotores, espirales de suspensión y amortiguadores; DINO MATTIOLI – partes de dirección; ESTIRPE – bujes de dirección y suspensión; TENSA – partes de frenos; TINO – partes de caja de velocidad; y FURCON – anillos sincronizados.

Los inicios no fueron fáciles puesto que la incorporación de nuevas líneas requería de una gran inversión. Mediante un proceso que duró cuatro años EJES CUYO se consolida al lograr la representación de cinco marcas líderes: EATON en diferenciales, aire acondicionado para automotores, espirales de suspensión y amortiguadores; DINO MATTIOLI en partes de dirección; ESTIRPE en bujes de dirección y suspensión; TENSA en partes de frenos; TINO en partes de cajas de velocidad; y FURCON en anillos sincronizados.

Durante el año 1972, la sociedad Guido Badaloni - Cayetano Caruso se separa. Don Guido Badaloni y su familia quedan como propietarios de la empresa de transportes de pasajeros y de la distribuidora de repuestos. Es así como comienza la gestación de dos nuevas empresas: Autotransportes Andesmar SRL y Guido Badaloni SA, que operaría bajo el nombre comercial de EJES CUYO.

En el año 1975 EJES CUYO instala una sucursal en Santiago de Chile la cual debe ser cerrada a fines de 1978 a raíz de la posibilidad de un conflicto armado entre los países.

En 1977 fallece Don Guido Badaloni quedando las empresas a cargo de sus hijos y de las familias que cada uno había formado.

En marzo de 1989 se decide separar las dos sociedades. Guido Badaloni SA, la empresa distribuidora de autopartes, pasa a manos de la familia Redondo a través de Antonia A. Badaloni, esposa de Mario Redondo. Con el tiempo esta empresa se transformaría en la actual Autopartes Guido Badaloni SA.

Hoy la empresa cuenta con un local propio de 2000 m cubiertos, en el cual funcionan las áreas administrativa, comercial y de logística. Mantiene día a día la distribución de repuestos de prestigiosas marcas como MONROE - FRIC ROT en amortiguadores; CAPEMI y VTH en bujes de dirección y suspensión; WILDBRAKE en partes de freno; DURBLOC en pastillas, cintas y bloques de freno; DINO MATTIOLI y NAKATA en partes de dirección y suspensión; ANICETO GOMEZ en espirales de suspensión; GRIFFO en fuelles de dirección y suspensión; SACHS en embragues; AGIP en lubricantes; y una importante cantidad de marcas y líneas de productos que completan, y complementan, un extenso portafolio que es permanentemente actualizado y ampliado en función de las necesidades del mercado.

Indiscutiblemente, todo esto ha sido posible por el esfuerzo, el apoyo y el aporte constante de las personas que forman parte de Autopartes Guido Badaloni: Clientes, Proveedores y Colaboradores; pilares que han sostenido a la empresa en su crecimiento, y que hoy constituyen el nuevo impulso necesario para enfrentar los desafíos que propone una renovada visión del negocio.
Nuestra historia


















Nuestra historia



















Nuestra historia






















Nuestra historia
 
El compromiso de Autoparte Guido Badaloni


NUESTRA MISIÓN

Ser una organización, equivalente a las mejores de Argentina y Sudamérica, logrando así ser referente para nuestros clientes y proveedores en la distribución de autopartes de suspensión, frenos y transmisión.

Basándonos siempre en nuestra trayectoria, en la cercanía, en la calidad de nuestros servicios, en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, en contar con los mejores recursos humanos y tecnológicos, en la comunicación, y en la comercialización de líneas de productos y marcas que resulten estratégicas para el negocio y el mercado del Nuevo Cuyo.


EN QUE CREEMOS

En actuar cada día, como lo venimos haciendo desde 1968, esforzándonos por respetar fielmente nuestros valores:

          - Vocación de Servicio.

          - Seriedad y Responsabilidad.

          - Honestidad y Compromiso.

          - Confiabilidad.
Mendoza, Agosto de 2007
Autopartes Guido Badaloni S.A.
       
adhesivos aditivos cables comando
embragues frenos lubricantes y grasas
refrigeracion suspens/direcc. transmision
Intercar