Skip to content

Nosotros

Marcos Gabriel Redondo
Presidente Autopartes Guido Badaloni S.A.

EMPRESA

Somos una empresa argentina distribuidora de autopartes que responde a las exigencias del mercado con compromiso e innovación.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident

Marcos Gabriel Redondo
Presidente Autopartes Guido Badaloni S.A.

MISIÓN

Proveer autopartes a nuestros clientes con el mejor servicio tanto en calidad de atención, innovación tecnológica como disponibilidad de inventario, desarrollando relaciones de largo plazo con ellos y con nuestros proveedores.

VISIÓN

Ser un Distribuidor Nacional de excelencia, que pondere la innovación, los avances tecnológicos y la mejora constante en nuestra gestión operativa al servicio de nuestros clientes.

HISTORIA

La historia de Autopartes Guido Badaloni comienza en octubre del año 1968, pero para contar la trayectoria de la empresa debemos remontarnos a la década del 1920 cuando Don Guido Badaloni, un joven inmigrante italiano, llega a Mendoza en búsqueda de su tierra soñada y se radica aquí definitivamente.

En 1940 adquiere su primer camión para el transporte de legumbres desde Tupungato hasta la capital mendocina. Años posteriores a este primer emprendimiento, y guiado por una profunda vocación de servicio y una clara visión empresaria, se une a Don Cayetano Caruso y adquiere una pequeña empresa de transporte llamada “El Fifí”, que fue pionera en el transporte de pasajeros.

 

Como una consecuencia natural de la actividad, a finales de la década del 1950 asumen la responsabilidad de ser representantes de la empresa VOLVO en la zona de Cuyo, y a comienzos de 1960 toman la representación de EATON Diferenciales como agentes oficiales.

 

En 1966, Argentina cierra sus puertas a la importación de vehículos extranjeros razón por la cual la actividad de la agencia VOLVO corría serios riesgos de discontinuarse.

 

Esta situación demandaba decisiones rápidas y acertadas. Una alternativa era privilegiar el área de transportes de pasajeros, y la otra contemplaba continuar con la actividad de representación y distribución de marcas de vehículos y autopartes, pero dándole un nuevo impulso a través de una nueva propuesta.

 

Es así que se decide continuar, aceptar la distribución de MONROE, e inmediatamente la de MATTIOLI y ESTIRPE, sin embargo, ambos socios consideran que eso no era suficiente para suplir a la Agencia VOLVO.

 

Ante esta realidad deciden montar una distribuidora real, con una infraestructura más adecuada y la ampliación de marcas representadas. Nace así, en aquel mes de octubre de 1968, una nueva empresa: Ejes Cuyo.

 

Los inicios no fueron fáciles puesto que la incorporación de nuevas líneas requería de una gran inversión. Mediante un proceso, que duró cuatro años, EJES CUYO se consolida al lograr la representación de cinco marcas líderes: EATON en diferenciales, aire acondicionado para automotores, espirales de suspensión y amortiguadores; DINO MATTIOLI en partes de dirección; ESTIRPE en bujes de dirección y suspensión; TENSA en partes de frenos; TINO en partes de cajas de velocidad; y FURCON en anillos sincronizados.

 

Durante el año 1972, la sociedad Guido Badaloni – Cayetano Caruso se separa. Don Guido Badaloni y su familia quedan como propietarios de la empresa de transportes de pasajeros y de la distribuidora de repuestos. Es así como comienza la gestación de dos nuevas empresas: Autotransportes Andesmar SRL y Guido Badaloni SA, que operaría bajo el nombre comercial de EJES CUYO.

 

En el año 1975 EJES CUYO instala una sucursal en Santiago de Chile la cual debe ser cerrada a fines de 1978 a raíz de la posibilidad de un conflicto armado entre los países.

 

En 1977 fallece Don Guido Badaloni quedando las empresas a cargo de sus hijos y de las familias que cada uno había formado.

 

En marzo de 1989 se decide separar las dos sociedades. Guido Badaloni SA, la empresa distribuidora de autopartes, pasa a manos de la familia Redondo a través de Antonia A. Badaloni, esposa de Mario Redondo. Con el tiempo esta empresa se transformaría en la actual Autopartes Guido Badaloni SA.

 

Hoy la empresa cuenta con un local propio de 2000 m2 cubiertos, en el cual funcionan las áreas administrativas, comercial y de logística. Mantiene día a día la distribución de repuestos de prestigiosas marcas como MONROE – FRIC ROT en amortiguadores; CAPEMI , VTHAXIOS y UNDERCAR en bujes de dirección y suspensión;  PLASBESTOS, RAYBESTOS, TRW, WILDBRAKE  en partes de Freno; NAKATA, MOOG, TRW, UNDERCAR en partes de dirección y suspensión; ANICETO GOMEZ en espirales de suspensión; GRIFFO en fuelles de transmisión, suspensión y dirección; ZF SACHS en embragues;  SPICER y MOOG en transmisión car dánica CHAMPION y HESCHER bujías de encendido y diesel;  HELLA en lámparas, escobillas y componentes eléctricos y una importante cantidad de marcas y líneas de productos que completan, y complementan, un extenso portafolio que es permanentemente actualizado y ampliado en función de las necesidades del mercado.

 

Indiscutiblemente, todo esto ha sido posible por el esfuerzo, el apoyo y el aporte constante de las personas que forman parte de Autopartes Guido Badaloni: Clientes, Proveedores y Colaboradores; pilares que han sostenido a la empresa en su crecimiento, y que hoy constituyen el nuevo impulso necesario para enfrentar los desafíos que propone una renovada visión del negocio.

STAFF

Nuestro equipo de trabajo